Tres Rituales de Luna Llena Para Darle Armonía a Tu Vida
La luna llena con toda su energía mística nos brinda la oportunidad perfecta para conectarnos con nuestro interior y manifestar el cambio que deseamos profundamente. Conectar con la luna nos ayuda a armonizar, debido a su influencia de energía femenina, serenidad, sensibilidad, refugio y frescura. Date la oportunidad con estos tres rituales de luna llena para darle armonía a tu vida.
En este ciclo lunar puede que incremente tu emotividad, pero también se abren caminos para vivir más en calma. El día de luna llena es oportuno para la purificación y por ello distintas corrientes espirituales aprovechan la jornada para realizar actividades y rituales de limpieza energética, como incrementar la oración, meditación; cortar el cabello y limpiar espacios a profundidad.
En esta guía descubrirás tres rituales poderosos para que aproveches al máximo la energía lunar a fin de armonizar tu vida. Recuerda que todo ritual incrementa su poder cuando es ofrecido a la Divinidad con la que te conectas, como un acto de amor. De esa manera, ofrécele el proceso y también sus resultados.
Ritual 1: Baño de Luna Llena para Purificar tu Ser
Para este ritual, llena una bañera con agua tibia y añade sales de baño, pétalos de rosa blancos y unas gotas de tu aceite esencial favorito. Los aceites mentolados, como el de eucalipto, te permitirán incrementar la frescura que aporta la luna para tu renovación.
Si no cuentas con una bañera, también te funcionará preparar tu baño ritual en un recipiente y bañarte con la misma preparación.
Mientras lo realizas, date un momento para cerrar tus ojos y visualiza cómo la poderosa luz de la luna disuelve todas tus tensiones y preocupaciones. Esta meditación puede tardar 10 minutos, o hasta que llegues a un estado de tranquilidad y claridad mental.
Ritual 2: Meditación bajo la Luz de la Luna
La meditación es una herramienta poderosa para calmar tu mente y conectarte con el universo. Durante la luna llena, encuentra un lugar tranquilo al aire libre donde puedas sentarte en comodidad y contemplar la belleza del cielo nocturno.
Para empezar, cierra tus ojos y respira profundamente. Así, visualiza la energía de la luna llenando cada célula de tu ser; y tus deseos más profundos manifestándose ante ti con cada aliento, permitiendo que tu camino hacia la realización personal se llene de tranquilidad y calma.
Ritual 3: Liberación en el fulgor de una Fogata
La luna llena es un momento ideal para dejar ir lo que ya no nos sirve y abrir espacio para nuevas oportunidades. Para este ritual, reúnete en un espacio de fogata durante la noche de la luna llena con esas personas con las que te sientes en confianza para abrir tu corazón.
Antes de encender el fuego, el grupo deberá conectarse en oración con la Divinidad y sus maestros, con el propósito de bendecir el fuego sagrado y el momento de liberación. Tras conseguir el fuego, cada participante deberá escribir en un trozo de papel aquellos aspectos de sus vidas que desean dejar ir, para volver a estar en calma. Uno por uno, arrojará los papeles al fuego, simbolizando la liberación de esas energías negativas.
Mientras observan cómo el papel se consume en las llamas, deberán visualizar cómo se liberan esas cargas y dan la bienvenida a lo nuevo. Este momento puede ser acompañado con afirmaciones de renovación y agradecimiento.
Abraza la Magia de la Luna Llena para tu Armonía
Los rituales de luna llena son una oportunidad sensacional para conectar con nuestro ser interior. Al realizarlos, decretamos transformaciones significativas, que nos podrán dirigir a usar nuestras habilidades y recursos para servir desde el amor y la calma, donde sea que nos encontremos.
2 comments-
Pingback: Utiliza los Colores a tu Favor - Aula Mística
-
Pingback: El Arte de Valorar tu Progreso - Aula Mística